Homenaje a César Vallejo

(Foto: Archivo)

El aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) vibró de júbilo, emoción, y “estalló” en aplausos, con cada presentación magistral de los niños que declamaron poemas de nuestro gran poeta universal César Vallejo, durante el recital de poesía que fue organizado por la Subgerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto, a cargo del profesor Marcel Alvarado, con el auspicio de la Universidad.

Fue gratificante observar a inquietos niños de diferentes colegios secundarios, prestar mucha atención a las participaciones de sus compañeros, que dieron lo mejor de sí para estar a la altura de los inmortales poemas de uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX.

(Foto: Archivo)

Un gran compromiso de los chicos al declamar para cautivar al público. Cada buena presentación fue un reto para el siguiente participante. Las barras también pusieron lo suyo, fervientemente alentaron, haciendo de este evento una fiesta cultural.