Huanuqueños campeones de juegos deportivos y florales 2018

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco fue la ganadora absoluta de los XII Juegos Deportivos Nacionales y VIII Juegos Florales de los trabajadores administrativos universitarios que fue organizado por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Sutunap) del lunes 24 al sábado 29 de septiembre de 2018 en Iquitos. El segundo puesto lo ocupó la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) que tuvo ausencia de deportistas debido a la visita de inspección de la Sunedu que coincidió con las actividades deportivas.

Hubo participación de veintiuna universidades de todo el Perú. Fue un rotundo éxito a pesar de lo complicado y caro que significa un viaje a la ciudad de Iquitos. En todo el evento estuvo la máxima autoridad de la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú, secretario general Winston Huamán, quien felicitó a los organizadores del evento y por el éxito logrado.

La ceremonia de clausura se desarrolló el viernes 28 de septiembre en el Centro de Convenciones del Pardo, de 7 a 11 de la noche. Allí se entregaron las medallas y trofeos a los ganadores. Al final, las delegaciones participaron de una gran fiesta de despedida. El sábado 29 fue el paseo de confraternidad al zoológico de Quistococha y a la playa Pucayacu.