La IEI María Reiche realiza proceso de rendición de cuenta de los aprendizajes

La Institución Educativa Inicial María Reiche de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrolla su Proceso de Rendición de Cuentas de los Aprendizajes 2016, del 14 al 25 de noviembre, donde los niños demuestran a sus padres todos los conocimientos que adquirieron en las aulas de clases durante el presente año lectivo que está en su etapa final; así lo dio a conocer la directora Josefa Alegría Ríos Gil.

Durante este proceso, los padres de familia asisten a las aulas de la institución educativa ubicada en la avenida Abelardo Quiñones para presenciar el desempeño de sus hijos en las áreas de comunicación, psicomotriz, matemáticas, etc., comprobando así que se cumplió con los objetivos de formación integral y personalizada de los niños.

La IEI María Reiche cuenta con 187 alumnos. Cada aula tiene una docente principal y una auxiliar, y practicantes de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la UNAP; además de docentes supervisoras del cumplimiento de los objetivos institucionales. También, existe una constante participación de los padres de familia.

Ha sido creada para ser centro de investigación pedagógica, de aplicación y de especialización en educación inicial de la FCEH de la UNAP. Tiene los fines de impartir educación formal en su aspecto escolarizado en el nivel de educación inicial, además de mejorar e innovar los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje a través de la socialización de procesos y resultados de investigaciones pedagógicas desarrolladas en la institución educativa.