Imposición de mandiles a nuevos estudiantes de Medicina

La Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes mediante la tradicional ceremonia de imposición de mandiles blancos y corte de cabello. Acto que contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, padres de familia e invitados especiales el martes 19 de abril a las 11 de la mañana.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de Bienestar de la FMH a cargo de la docente Tania Lay Ríos. Son setenta los nuevos estudiantes que participaron de esta ceremonia realizada en una de las aulas principales de la Facultad, ubicada en el distrito de Punchana.

Las autoridades de la Facultad presentes fueron: el decano encargado Eduardo Valera Tello, el jefe de Postgrado de la FMH Ernesto Salazar Sánchez, la directora de la Escuela de Formación Profesional Wilma Casanova Rojas, la secretaria académica Estela Traverso Achaval, el reverendo padre y exalumno de la Facultad Raymundo Portelly Xuereb, el director regional de Salud de Loreto y director de investigación de la FMH Hermann Silva Delgado, el director del Hospital Apoyo Iquitos Eleodoro Guerra, la miembro de la “Comisión de actualización del Reglamento Estudiantil” y de la Oficina de Investigación de la FMH Graciela Meza Sánchez, el catedrático Rafael García Dávila, la presidenta de la Sociedad de Estudiantes de Medicina (Sociemap) Nataly Atarama Cardama y el presidente del “Círculo de Estudios Amazónicos” Hugo Pesce.

El decano dio un discurso de bienvenida a los nuevos estudiantes, felicitándoles por haber elegido estudiar en una de las facultades más emblemáticas y exigentes de la UNAP. Les exhortó a olvidarse de las fiestas y la diversión durante su formación universitaria, pues los cursos que llevarán los tendrán muy ocupados con estudio y trabajos de investigación. Les pidió comportarse con responsabilidad y compromiso social, sobre todo con mucha vocación de servicio. Y pidió a los padres que apoyen a sus hijos en este proceso.

Luego el padre Raymundo Portelly bendijo los mandiles blancos. Seguidamente se presentó un video institucional de la Facultad y se dio inicio al acto central de imposición de mandiles y corte de cabello de los setenta estudiantes, iniciando con los primeros lugares: César David Sánchez Sánchez y Sixto Junior Flores Olano. Los padres de familia impusieron los mandiles y las autoridades y docentes hicieron el corte de cabello respectivo.

Una destacada participación tuvieron los maestros de ceremonia, que en esta oportunidad fueron los estudiantes Teresa Chalco Araujo, Oshiro Michuy Zegarra y Jhosephi Jhampier Ascate. La ceremonia concluyó con el tradicional brindis de honor que estuvo a cargo del jefe de Postgrado Ernesto Salazar Sánchez.