Imposición de mandiles en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló el lunes 16 de abril a las 9 de la mañana, su tradicional ceremonia de imposición de mandiles a los nuevos estudiantes, actividad que contó con la presencia de los padres de familia, docentes y autoridades universitarias. Presidió la actividad el decano de la Facultad de Odontología, Manuel Justo Meza Garay, quien estuvo acompañado de los docentes Alejandro Chávez Paredes, Álvaro Percy Olarte Velásquez y Úrsula María Rodríguez Sanjurjo.

Al iniciar la actividad se cantó el Himno Nacional del Perú y el Himno de la UNAP, luego el decano dio un discurso de bienvenida a los nuevos estudiantes, donde les exhortó a estudiar con mucha responsabilidad, a leer el Reglamento Académico de Pregrado de la UNAP (RAPUNAP), y a no defraudar a sus padres que están haciendo un esfuerzo para verlos triunfar profesionalmente.

El docente Alejandro Chávez Paredes dio un emotivo discurso, en donde aconsejó a los estudiantes a sacrificarse en la vida universitaria, que les va a dar grandes satisfacciones futuras, a ser siempre puntuales, humildes, superarse siempre y no dejar nunca de estudiar. Además, les hizo una introducción sobre las especialidades en que los jóvenes serán formados y en las que se desempeñarán en su vida profesional.

Por su parte el docente Álvaro Percy Olarte Velásquez, les explicó los procedimientos académicos y administrativos que rigen en la UNAP, para que los estudiantes estén informados y eviten problemas y contratiempos.

Seguidamente, se procedió a acto central de imposición de mandiles, con participación de los padres de los estudiantes, y también el tradicional corte de cabello. La docente Úrsula María Rodríguez Sanjurjo hizo el brindis de honor.