Inauguraron Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (Rarec)

Las alianzas conformadas con otras instituciones en Perú y el extranjero permiten a Rarec llegar al objetivo común para beneficio de las comunidades y el medio ambiente...

Se inauguró el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (Rarec), cuyo objetivo como institución es sensibilizar a la mayor cantidad de personas en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible, según lo informó Kathya Ribbeck, vicepresidenta de la organización. Rarec busca ser una plataforma educativa para profesionales, estudiantes y público general, es por ello que tienen como uno de sus aliados estratégicos al Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (Cirna) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Durante la inauguración del centro de rescate estuvieron presentes importantes operadores turísticos y hoteles de Iquitos, además representantes de Solinia, Direpro, ARA, Cirna UNAP, Dirección Regional de Turismo y Dirección de Turismo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, con quienes estuvieron coordinando diversas actividades de educación en beneficio de las comunidades del área de influencia de Rarec, que está ubicado en el kilómetro 47 de la carretera Iquitos-Nauta.

Rarec también tiene el apoyo de estudiantes voluntarios de la UNAP. Durante la inauguración estuvo como invitada especial la Dra. Miriam Marmontel del Instituto Mamiraua de Brasil. Actualmente, Rarec cuenta con la infraestructura adecuada para abrir sus puertas al público en general ofreciendo un full day de turismo de conservación. Las alianzas conformadas con otras instituciones en Perú y el extranjero permiten a Rarec llegar al objetivo común para beneficio de las comunidades y el medio ambiente.

Los visitantes a Rarec estarán apoyando la educación ambiental, la participación comunitaria y el cambio positivo para la Amazonía. Kathya Ribbeck invita a Rarec: “Ven y pasa un día lleno de actividades enfocadas en la conservación de la Amazonía. Observa a los manatíes amazónicos y otros animales rescatados, visita el mariposario, realiza una caminata por la selva virgen, participa en las clases de educación ambiental y las clases de artesanía para las comunidades, disfruta de un delicioso almuerzo y bebidas en un ambiente tranquilo y rodeado de la naturaleza, y mucho más. Los tours diarios comienzan a las 10 de la mañana y terminan a las 4 de la tarde. Llámanos para realizar tu reserva y tener todo preparado para recibirte y pasar un full day agradable. Recibimos solo un grupo diario, con reserva con un día de anticipación, con el objetivo de brindar una atención personalizada y mantener un ambiente tranquilo para nuestros animales en custodia. Tenemos precios especiales para incentivar el turismo local y nacional. Reservas al 925165682 o a tour.rarec@gmail.com”.