Investigadores de la UNAP podrán usar la supercomputadora del IIAP

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre firmó un convenio con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), para que los docentes y estudiantes de las distintas Facultades, en especial de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), puedan acceder a la supercomputadora recientemente adquirida para el manejo de información científica que se realiza en las aulas universitarias y fuera de ella.

El rector firmó el convenio con el presidente del IIAP Luis Campos Baca el viernes 27 de enero, luego de la presentación oficial de la supercomputadora que se realizó en las instalaciones del IIAP ubicadas en el kilómetro 2,5 de la avenida Abelardo Quiñones, distrito de San Juan Bautista.

(Foto: WEB)

La supercomputadora del IIAP es la primera en su género en la Amazonía peruana y tiene la mayor capacidad de procesamiento en todo el Perú, pues se trata de una computadora híbrida de procesamiento de datos numéricos y procesamiento gráfico.