Joven profesional del Japón realizará voluntariado en la UNAP

La joven profesional japonesa Lisa Karasawa, realizará un voluntariado de dos años en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Este voluntariado se realiza en el marco de un convenio internacional con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). Lisa fue presentada el jueves 8 de febrero en el auditorio de la Facultad de Agronomía.

La profesional japonesa trabajará específicamente con las Escuelas de Agronomía e Ingeniería de Gestión Ambiental. Cabe destacar que el año 2016 la UNAP recibió a un primer voluntario japonés, Shota Tanaka, quien hizo su voluntariado hasta diciembre de 2017, demostrando un alto grado de responsabilidad y compromiso con los docentes peruanos y los estudiantes, e incluso enseñó el idioma japonés y formó un voluntariado ambiental.

Lisa Karasawa estudió medicina veterinaria en el Japón, e hizo estudios de postgrado en medio ambiente, y está muy interesada en apoyar a los profesionales de la UNAP en el trabajo académico que realizan, además de compartir sus conocimientos. Es amante de los animales, y de la protección de los mismos.

Durante su presentación estuvo Masako Yamamoto, coordinadora del Programa de Voluntarios Profesionales del JICA; el decano de la Facultad de Agronomía, Darvin Navarro Torres; el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORIC), Henry Vladimir Delgado Wong y la docente Giorly Machuca Espinar.

La JICA es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. El jefe de la ORIC UNAP, Henry Delgado, manifestó que actualmente se evalúa la posibilidad de enviar estudiantes de la UNAP al Japón para hacer una pasantía en alguna universidad japonesa.