La Facultad de Zootecnia UNAP celebró aniversario

La Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) estuvo celebrando su XXVII aniversario de creación en el mes de diciembre de 2017, y en este marco, desarrolló una serie de actividades académicas, culturales y de esparcimiento, que pusieron de manifiesto el buen momento que pasa esta filial, luego de superar momentos turbulentos pasados, debido a la creación de una nueva universidad en Yurimaguas, pero con la presencia de la decana Aldi Alida Guerra Teixeira, las cosas han mejorado notablemente.

El aniversario se inició con el izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas de Yurimaguas, acto que estuvo a cargo de la decana de la Facultad. También los estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades participaron de una misa de acción de gracias que se realizó en la catedral de la ciudad, templo Virgen de las Nieves.

Durante el mes de diciembre también se desarrollaron seminarios, talleres y conferencias magistrales dirigidos a los estudiantes, donde destacados profesionales y conferencistas, trataron diversos temas de interés universitario.

Y finalmente, se desarrolló un evento de confraternidad, donde los estudiantes participaron en competencias deportivas en las disciplinas de fútbol y vóley, así como juegos para medir la fuerza y destreza grupal de los jóvenes, como jalar cuerdas, reventar globos, competencia de glotones, etc. Posteriormente, se degustó un delicioso almuerzo de confraternidad hecho con insumos que se elaboran en la propia Facultad.