La PUCP desarrolló curso sobre las TIC en la UNAP

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desarrolló el curso “Uso de las herramientas basadas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC)”, que estuvo dirigido a los docentes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), los días lunes 11 y martes 12 de diciembre de 2017, en la sala de cómputo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen).

Los expositores fueron Isabel Victoria Antonieta Landa Fitzgerald, del Departamento de Ciencias de la PUCP, y Diego Llanco, de la Especialidad de Educación Primaria en la PUCP, investigador de la aplicación de las TIC en la educación, la enseñanza de matemáticas en la educación primaria y el uso pedagógico de dinámicas y juegos en el aula.

Las TIC son todas las tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Ellas están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar y escolar; ayudan a los alumnos a desarrollar nuevas capacidades y ser más creativos; mejoran el rendimiento académico de los alumnos ya que su experiencia de clase también mejora sustancialmente y se incrementa la motivación y los niveles de atención, contribuyendo a una mayor efectividad en el proceso de aprendizaje.

Entre los temas tratados en el curso estuvo el uso de la Plataforma Educativa Paideia, que permite un aprendizaje colaborativo basado en principios pedagógicos, usando tecnología de avanzada para crear actividades interactivas e integrarlas con otras aplicaciones.

El curso fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la UNAP, y entre los objetivos del mismo estuvo el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, que repercutirá en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes universitarios unapenses, tal como lo establece la Ley Universitaria 30220.