La UNAP adquiere libros actualizados para la Facultad de Ciencias Forestales

Estamos haciendo denodados esfuerzos para poner a disposición de la comunidad universitaria una gran biblioteca virtual, así como un buscador bibliográfico digital...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) adquirió una gran cantidad de libros especializados actualizados para la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), iniciando así un proceso de fortalecimiento de las colecciones bibliográficas al servicio del estudiante universitario, de los docentes y el público en general.

El lunes 20 de febrero el rector Heiter Valderrama Freyre hizo la entrega formal de los libros que suman 180 unidades, con 90 títulos, que fueron adquiridos a la Empresa San Cristóbal, y que fue financiado por el Ministerio de Educación en convenio con la UNAP. Estuvieron presentes, el decano de la FCF Tedi Pacheco Gómez y el director de la Biblioteca Especializada de la FCF Jorge Elías Alván Ruiz.

Al hacer uso de la palabra el rector, manifestó que este es solo el inicio del fortalecimiento de las bibliotecas especializadas de todas las facultades, en cumplimiento de la Ley Universitaria 30220. Además, la UNAP está haciendo denodados esfuerzos para poner a disposición de la comunidad universitaria una gran biblioteca virtual, así como un buscador bibliográfico digital que será inaugurado próximamente, para poder saber la ubicación de los libros desde cualquier computadora o teléfono móvil conectado a internet.

La UNAP también cuenta con su repositorio institucional, conectado a la red nacional de repositorios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) denominado Alicia, el mismo que está conectado a su vez a los repositorios de las principales universidades de toda Latinoamérica y el mundo. Se están haciendo gestiones también para que la UNAP tenga acceso a bases de datos científicas internacionales.