La UNAP adquirió libros especializados para sus bibliotecas

En el marco del proceso de licenciamiento institucional, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), adquirió 2947 libros especializados y actualizados que potenciarán el acervo bibliográfico de la Biblioteca Central y las Bibliotecas Especializadas de sus catorce Facultades y treinta Escuelas de Formación Profesional, así lo dio a conocer la funcionaria Margarita Fasanando Vásquez, jefa de la Biblioteca Central, quien manifestó que de los libros adquiridos corresponden a 1887 títulos.

La distribución de los libros es la siguiente: 212 para la Biblioteca Central, 220 a la Facultad de Agronomía, 132 a la Facultad de Ciencias Biológicas, 292 a la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, 431 a la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, 199 a la Facultad de Ciencias Forestales, 186 a la Facultad de Derecho y Ciencia Política, 153 a la Facultad de Enfermería, 142 a la Facultad de Farmacia y Bioquímica, 217 a la Facultad de Industrias Alimentarias, 252 a la Facultad de Ingeniería Química, 232 a la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, 44 a la Facultad de Medicina Humana, 129 a la Facultad de Odontología y 106 a la Facultad de Zootecnia.

Según manifestó la licenciada Fasanando, cada facultad hizo llegar oportunamente al Ministerio de Educación sus requerimientos bibliográficos, tanto de los títulos de los libros, autores, y año de edición. El Ministerio de Educación hizo una licitación pública para buscar proveedor y salió ganadora la empresa Libun por un monto de 37 675 soles.

Los títulos y autores de cada libro serán colocados en la base de datos de cada biblioteca de destino. La entrega oficial a cada facultad se realizará en los próximos días en las instalaciones del Almacén Central de la UNAP.