La UNAP construye vías interfacultades en Zungarococha

Esta obra beneficiará a miles de pobladores que viven a lo largo y ancho de tres pueblos...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) viene construyendo dos kilómetros y medio de vías que unen a las Facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Biológicas, Agronomía, Farmacia y Bioquímica e Ingeniería de Sistemas e Informática, en la ciudad universitaria de Zungarococha.

El rector Heiter Valderrama Freyre hizo una visita inopinada a la obra el martes 7 de marzo. Los trabajos se iniciaron hace algunas semanas y durarán aproximadamente seis meses. La máxima autoridad de la UNAP manifestó que se viene haciendo realidad un anhelo de los estudiantes, maestros y trabajadores que acuden a la ciudad universitaria, quienes exigían mejores condiciones de las vías de acceso desde hace muchos años.

La comunidad universitaria también exige a las autoridades regionales y municipales que concluyan con la documentación exigida para que se licite la obra de construcción de la carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama, que beneficiará no solo a la UNAP y a miles de pobladores que viven a lo largo y ancho de estos tres pueblos, sino también a cientos de familias que habitan en caseríos cercanos a las orillas del río Nanay.