La UNAP es beneficiada con presupuesto para proyectos diversos

(Foto: Archivo)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), es una de las veinticinco universidades públicas beneficiadas con el presupuesto de 220 millones de soles para la mejora de la calidad educativa, que asignó el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, mediante el Ministerio de Educación. La UNAP fue elegida entre las 48 universidades públicas a nivel nacional sobre la base de criterios técnicos, como el porcentaje de ejecución presupuestal, entre otros.

Todo ello forma parte del Convenio 405-2017-MINEDU, el cual establece los compromisos de gestión para la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo superior universitario para el año 2017, firmado en la ciudad de Ayacucho el lunes 24 de abril, en donde estuvo presente el rector de la UNAP Heiter Valderrama Freyre, contando con la presencia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de Educación Marilú Martens, y el ministro de Economía Alfredo Thorne.

La reunión del presidente Kuczynski con los rectores tuvo lugar en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. También estuvieron presentes los congresistas Guido Lombardi y Alberto Oliva.

(Foto: Archivo)

El presupuesto entregado permitirá optimizar los servicios que ofrecen las universidades como financiar proyectos, implementar bibliotecas y laboratorios, adquirir equipos para la investigación científica, implementar sistemas informáticos y biofábricas de plantas, capacitar docentes y, además, mejorar el mobiliario, el transporte, el comedor, los servicios higiénicos, etc.

La ministra Marilú Martens señaló que se eligió a las veinticinco universidades porque “ellas han demostrado un buen desempeño”. Hecho que pone en evidencia los avances logrados por la UNAP en la adecuación a la Ley Universitaria 30220 con el cumplimiento de los estándares e indicadores de calidad para la acreditación y el licenciamiento.

(Foto: Archivo)

Las otras universidades nacionales beneficiadas son: Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco), Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima), Universidad Nacional de Barranca, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Lima), Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Ingeniería (Lima), Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto), Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional del Centro (Junín), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali), Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), Universidad Nacional José María Arguedas (Apurímac), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash) y Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas).