La UNAP estuvo presente en Congreso de Química

La doctora Lastenia Ruiz expuso sobre “Elucidación estructural de compuestos orgánicos con énfasis en alcaloides”..

(Foto: Archivo)

Docentes investigadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participaron del XXVIII Congreso Peruano de Química que se realizó del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Lima y que fue organizado por la Sociedad Química del Perú, con auspicio de la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ). Hubo participación de profesionales, investigadores y estudiantes de ingeniería química, bioquímica y ciencias afines de todo el país, Latinoamérica y Europa.

El evento tuvo lugar en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Por la UNAP, participaron la doctora Lastenia Ruiz Mesía, la doctora Maritza Grández Ruiz y el ingeniero Jorge Manasés Ríos Ríos. La doctora Lastenia Ruiz expuso sobre “Elucidación estructural de compuestos orgánicos con énfasis en alcaloides”.

Además, intervinieron junto a destacadas personalidades del ambiente científico latinoamericano y mundial en la mesa redonda: Enfoque de la enseñanza de la química para valorizar la investigación.