La UNAP firma convenio con comunidad nativa Capahuariyacu

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), firmó un convenio con la comunidad nativa Capahuariyacu, río Pastaza, distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto, para llevar educación superior a la zona, donde cientos de jóvenes se ven perjudicados por la ausencia del gobierno. La firma se realizó el viernes 14 de septiembre de 2018, en la sala de reuniones del Rectorado, al promediar las 8 de la mañana.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación y la acción conjunta entre la comunidad y la UNAP, a través de la Facultad de Ingeniería Química, a fin de implementar proyectos y actividades en el ámbito de influencia de la comunidad, en correspondencia con las funciones y competencias de cada institución, prestando servicios públicos y generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de la población asentada en el lugar. En ese sentido, se identificarían e implementarían iniciativas para la intervención conjunta.

Por la UNAP estuvieron presentes el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz, el decano de la Facultad de Ingeniería Química Hugo Emerson Flores Bernuy, el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación Henry Vladimir Delgado Wong. La delegación visitante estuvo liderada por el apu de la comunidad nativa Capahuariyacu Diógenes Chanchari Silvano, y el señor Marco Polo Ramírez Arahuanaza. Y en representación de la empresa Perú Petro, el ingeniero José Antonio Soplín Ríos.