La UNAP fortalece lazos con la Municipalidad Provincial de Maynas

Se habló sobre el fortalecimiento de la investigación y de la presencia de la educación superior en los lugares más alejados de la región...

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), encabezados por el rector Heiter Valderrama Freyre, realizaron una visita protocolar a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, con el objetivo de fortalecer los lazos interinstitucionales en bien de la educación de los jóvenes loretanos.

Acompañaron al rector en esta visita, la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva, el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Ángel Ruiz Frías, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Tedi Pacheco Gómez, entre otros. Mientras que por el ente edil también participó el gerente de Promoción Económica Jaime Fartolino Pimenta.

Entre los temas tratados estuvieron el fortalecimiento del Centro Preuniversitario de la Municipalidad Provincial de Maynas, que ha permitido hasta la fecha el ingreso de más de 800 jóvenes de escasos recursos económicos a la UNAP y otras universidades del país; para ello la UNAP estará realizando charlas de educación vocacional a los postulantes, así como exámenes de simulacro. Además, se trató la posibilidad de convertir la quinta cuadra de la calle Pevas en un espacio público estrictamente universitario por la gran presencia de estudiantes a diario.

También se conversó sobre la necesidad de que la UNAP cuente con nuevas carreras profesionales luego de su licenciamiento, como por ejemplo ingeniería civil, arquitectura, etc., que son de mucha demanda entre los que egresan de las aulas escolares secundarias. Asimismo, se habló sobre el fortalecimiento de la investigación y de la presencia de la educación superior en los lugares más alejados de la región.

Próximamente, se estarán desarrollando más reuniones para concretar convenios específicos que beneficiarían a ambas instituciones. Al finalizar, las autoridades intercambiaron presentes y se comprometieron a aumentar las posibilidades de estudios de más jóvenes loretanos y peruanos, sobre todo de los sectores menos favorecidos, y también de los más alejados.