La UNAP fortalece presencia en su filial Contamana

El rector exhortó a los nuevos bachilleres a seguir estudiando, y lograr la licenciatura, la maestría, el doctorado, a hacer siempre investigación científica, buscando el desarrollo de la región y el país...

(Foto: archivo)

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre, estuvo presente en la graduación de dieciséis nuevos bachilleres que egresaron de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios (Facen) filial Contamana. La ceremonia se desarrolló el jueves 29 de junio a partir de las 7 de la noche en el local institucional.

Acompañaron al rector en la mesa de honor, el decano de la Facen Léner Tuesta Cárdenas, el coordinador de la Facen filial Contamana Edwin Saravia Murrieta y la secretaria académica de la filial Contamana Berbelina Zevallos Carranza.

Inicialmente, el coordinador Edwin Saravia leyó la reseña histórica de la filial. Luego, el decano Léner Tuesta dio su discurso de orden felicitando a los nuevos bachilleres, por haber culminado exitosamente su formación académica universitaria, manifestando que los nuevos egresados son especialistas en planificación actividades empresariales, asesoramiento en diversas áreas de las empresas e instituciones; estudio y ejecución de los procesos técnicos en las áreas de personal, finanzas, logística, mercadotecnia y administración de la información; consultoría en la racionalización de los sistemas, procedimientos, métodos de trabajo y demás normas e instrumentos administrativos; auditoría administrativa, docencia e investigación.

Seguidamente, se procedió al acto central de graduación, ante un auditorio colmado de docentes, padres de familia e invitados especiales que acompañaron a los graduandos con aplausos y felicitaciones.

En representación de los nuevos bachilleres hizo uso la palabra Sally Melissa Ríos Tuesta, quien felicitó también a los integrantes de su promoción que están culminando una etapa muy importante de sus vidas, y agradeció a los padres, familiares y seres queridos que los apoyaron siempre, y les motivaron a alcanzar la meta de egresar de la Universidad y dijo que el camino apenas empieza, y se vienen muchas otras metas futuras que alcanzar, como profesionales y personas de éxito.

Seguidamente, el rector Heiter Valderrama exhortó a los nuevos bachilleres a seguir estudiando, y lograr la licenciatura, la maestría, el doctorado, a hacer siempre investigación científica, buscando el desarrollo de la región y el país, dejando en alto el nombre de la UNAP. Luego de cantar el Himno a la UNAP, la ceremonia concluyó con el tradicional brindis de honor.