La UNAP fortalece relaciones con Brasil

El embajador Marco Raposo habló del interés de fortalecer dichos convenios...

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre recibió la visita del embajador de Brasil en el Perú Marco Raposo Lopes, con el objetivo de estrechar lazos académicos con universidades brasileras, para el intercambio de estudiantes y docentes, y la posible firma de futuros convenios.

El rector informó al diplomático brasilero sobre las fortalezas de la UNAP en lo académico, científico, etc. Mientras que el embajador hizo saber al rector de las potencialidades de las universidades brasileras que los loretanos pueden aprovechar. También invitó a la UNAP a participar de futuras actividades que serán organizadas por la Embajada de Brasil en el Perú, donde estarán presentes las autoridades de las universidades brasileras.

En la reunión se habló sobre los convenios vigentes que tiene la UNAP con la Universidade Estadual do Piaui y la Universidade do Estado do Amazonas. Gracias a dichos convenios la UNAP tiene actualmente estudiantes realizando estudios en el Brasil. El embajador Marco Raposo habló del interés de fortalecer dichos convenios.

El rector le entregó un presente recordatorio al diplomático visitante. En la actividad también participaron el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz y los decanos de las Facultades con que cuenta la UNAP.