La UNAP fortalece su alianza con gobierno japonés

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió la visita del embajador de Japón en el Perú Tsuchiya Sadayuki, quien estuvo acompañado de varios diplomáticos japoneses. Fueron recibidos por el decano Darvin Navarro Torres, el docente Juan Luis Romero Villacrez y el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación de la UNAP Henry Vladimir Delgado Wong.

También estuvieron presentes el jefe del Instituto de Investigación de la Facultad Octavio Delgado Vásquez, la voluntaria profesional de la de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) médica veterinaria Lisa Karasawa y la contraparte de la voluntaria por la UNAP ingeniera Giorly Machuca Espinar, junto a docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía.

Las autoridades universitarias y los estudiantes se organizaron para dar a conocer los trabajos de potencialización del recurso humano universitario y de las comunidades donde vienen desarrollándose actividades de investigación y proyección social.

Los estudiantes del I y IV nivel y los voluntarios Fabio Lozano, Ruth Fasabi y Diana Hernández, dieron a conocer los avances de los proyectos que vienen ejecutándose como por ejemplo: “Proyecto Amazon Doubutsu” y “Proyecto sobre la base de la metodología tierra de niños Tinis Hogar”; en ambos estará la voluntaria japonesa por un tiempo de dos años.

Es importante mencionar que uno de los objetivos de la Embajada de Japón en Perú fue el de conocer in situ sobre el trabajo de los voluntarios japoneses, así como el trabajo en equipo entre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.