La UNAP fortalece vínculo con Ministerio de Relaciones Exteriores

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) fortalece sus vínculos con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), mediante el desarrollo de múltiples actividades académicas, culturales y diplomáticas. El martes 3 de julio de 2018, a las 9 de la mañana, la Oficina Desconcentrada del MRE en Iquitos, realizó una donación de libros para la UNAP; además, el director regional Julio Prieto Chávez, dio una conferencia de prensa sobre las labores que realiza su institución en la Amazonía, así como informó de las posibilidades que tienen nuestros jóvenes de formar parte de la Academia Diplomática del Perú.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Crisap-UNAP. Por parte de la UNAP recibió la donación de libros el rector Heiter Valderrama Freyre, quien además anunció que próximamente estarán firmando un convenio con el MRE, que permitirá que nuestros docentes y estudiantes formen parte de la Expedición Antártida.

El MRE, es liderado por el canciller y bajo la dirección del presidente de la República, es la institución encargada de ejercer la representación del Estado en el ámbito internacional a través del Servicio Diplomático de la República. Se encuentra integrado por 141 misiones en el exterior, entre embajadas, consulados y representaciones permanentes ante organizaciones internacionales. Asimismo, es la organización pública transnacional más importante del Perú y la responsable de proyectar la imagen oficial de nuestro país al mundo. Su labor abarca la representación del país en los ámbitos político, económico, cultural, de acción consular y protección migratoria a favor de aproximadamente tres millones de peruanos que conforman nuestras comunidades en el exterior.