La UNAP fue sede de coloquio internacional sobre interculturalidad

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), junto al Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. Gonzales de la ciudad de Buenos Aires, y la Universidad del Rosario, Argentina, desarrollaron el “Coloquio internacional: Interculturalidad en el mundo andino amazónico”, el viernes 16 de febrero de 2018 a las 4 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen).

Presidió la actividad el decano encargado de la FCEH, Édgar Guzmán Cornejo, quien estuvo acompañado del catedrático de la Escuela de Formación Profesional de Antropología Social, Teodulio Grández Cárdenas, y de las expositoras.

Estuvo presente la destacada licenciada Silvia Cornero, de la Universidad Nacional de Rosario, quien expuso el tema “Iconología arqueológica del río Paraná, y sus asociaciones con el mundo andino-altiplánico”. Y como expositora principal, la antropóloga Ana María Rochietti, trató el tema “Interculturalidad”, que se ha vuelto una temática transitada por antropólogos, historiadores, filósofos y educadores, tanto como concepto cuanto herramienta y modelo de vinculación entre poblaciones, sociedades y sujetos con tradiciones culturales distintas y contrastantes es una dimensión compleja —y no desprovista de controversia— del mundo contemporáneo.

Participaron del evento académico docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP.