La UNAP inauguró sala con modernos simuladores odontológicos

Cada simulador está equipado con los elementos que contiene una unidad dental...

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre, inauguró el martes 9 de mayo una moderna sala con trece simuladores en la Facultad de Odontología, con la presencia de docentes, estudiantes e invitados especiales, así como periodistas y reporteros de diversos medios de comunicación de la ciudad de Iquitos.

Acompañaron a las autoridades universitarias, el decano del Colegio Odontológico de Loreto Tomás Máximo Cuadros Arredondo, y el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto Ángel Vela Macedo. Estos modernos equipos serán utilizados por los estudiantes que inician su actividad académica superior, para prácticas supervisadas de odontología, implantología dental, endodoncia, rehabilitación bucal, radiología, prácticas de anestesia, etc. Cuenta con prototipos que asemejan la estructura y biología del paciente, logrando así una formación más completa y el desarrollo de mayores competencias a través del ejercicio previo a la atención.

La sala con los simuladores está ubicada en el tercer piso de la Facultad. Cada simulador está equipado con los elementos que contiene una unidad dental, y el dorso simula al paciente. Cumplen con los parámetros principales: ver el control de infecciones y la ergonomía dental. Entre las características de los nuevos equipos, se incluyen tipodontos fabricados con un material especial que imita la composición y tamaño real de una dentadura infantil y de adulto.

El rector Heiter Valderrama manifestó que a futuro se crearán e implementarán laboratorios en todas las Facultades y Escuelas de Formación Profesional. Y pide a los docentes y decanos hacer los requerimientos con las características de los equipos tecnológicos que necesiten, para que de esta manera se garantice una mejor enseñanza y aprendizaje de los futuros profesionales egresados de la UNAP.