La UNAP le dice NO al ruido

En las ciudades modernas el ruido es tan común de tal manera que la población acabó acostumbrándose, sin embargo la contaminación sonora afecta evidenciándose en una serie de malestares físicos y psicológicos (cansancio, disminución en el rendimiento laboral, alteración del sueño, dolores de cabeza, presión alta, pitidos en los oídos, depresión, etc.) que actualmente los médicos diagnostican a las personas que soportan niveles elevados de ruido.

La ciudad de Iquitos está considerada como una de las ciudades más ruidosas de Latinoamérica. Las calles están infestadas de ruido que se generan por: tubos de escapes de motos y motocarros, cláxones de vehículos mayores y menores, altoparlantes de las tiendas que llaman a sus clientes, pito de los policías en las esquinas, fiestas a todo volumen que realizan los vecinos, obras públicas, fiestas en discotecas, etc.

Ante ello, los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, motivados por la docente Ana María Rengifo Panduro de la Facultad de Agronomía, vienen organizando tareas de sensibilización y concienciación hacia los conductores de vehículos para evitar el ruido excesivo de sus unidades. Para esta actividad los estudiantes se disfrazan de mimos mostrando pancartas y frases educativas, y salen a los diferentes puntos críticos de la ciudad a escenificar el malestar que causa en la población el ruido de los vehículos.