La UNAP moderniza sus procesos académicos con sistema virtual Moodle

La Oficina General de Informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó una capacitación dirigida a los docentes de las distintas facultades, en el tema de “Implementación de un sistema de educación virtual en la UNAP, utilizando Moodle”, el miércoles 4 de julio, a partir de las 9 de la mañana. El evento se realizó en la Facultad de Ingeniería Química.

Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management (LCMS), de distribución libre, escrita en Hypertext Preprocessor (PHP: lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico). Está concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Esta capacitación estuvo dirigida a todos los docentes de la Facultad de Ingeniería Química, encabezados por su decano Hugo Emerson Flores Bernuy, y tuvo lugar en la sala de cómputo de la Facultad. Durante la actividad, el capacitador Manuel Panduro Villasís enseñó a los docentes a subir formatos digitales conteniendo datos personales, sílabos y horarios de clases. Actividades similares continuarán en las demás facultades y oficinas de la UNAP.