La UNAP participó de eventos científicos y de gestión en Lima

(Foto: archivo)

En la Semana de la Innovación organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), desarrollada en la Cámara de Comercio de Lima del 15 al 19 de julio, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se hizo presente a través de la participación del catedrático Ricardo Abel del Castillo Torres. La presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, saludó la participación de nuestra institución en dicho evento y exhortó para que en la UNAP se intensifique la participación de los investigadores frente a las diversas opciones de financiamiento nacional e internacional a través del concurso de proyectos de corte científico.

Cabe resaltar que el destacado representante Del Castillo es máster en Ciencias con mención en Ingeniería de Alimentos y doctor en Ingeniería de Alimentos, ambos desarrollados en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), San Pablo, Brasil.

(Foto: archivo)

Su reciente artículo científico está vinculado a la innovación de procesos aplicados a la industria e ingeniería de alimentos, industria química, farmacéutica y medicinal con reducido impacto ambiental con miras a la transferencia de tecnología, titulado A novel process for CO2 purification and recycling based on subcritical adsorption in oat bran y se encuentra en la revista indexada internacional Journal of CO2 Utilization (ISSN:2212-9820). A su vez viene implementado un pedido de patente ante Inova-Unicamp.

Los temas tratados en el evento del Concytec fueron desarrollados tanto en plenarias como en talleres y estuvo a cargo de destacados expertos internacionales y nacionales en temas relacionados con la innovación regional, el rol de la academia, financiamiento en innovación y emprendimiento, entre otros.