La UNAP participó de reforestación en Santo Tomás

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Unidad Especializada de Educación Ambiental, acompañó al Colegio Nacional Iquitos (CNI) en la actividad de reforestación en las inmediaciones de la plaza principal de Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista, todo ello en el marco celebratorio del Día Mundial de la Diversidad Biológica; de esta manera se dio inicio a las múltiples actividades por esta fecha especial.

La UNAP previamente realizó una donación de plantas de diferentes especies, como frutales, ornamentales, etc. Luego en conjunto se dirigió a la localidad de Santo Tomás la mañana del viernes 18 de mayo para realizar la reforestación, actividad a la que denominaron “Tree Planting Day” (Día de plantar árboles). También participaron instituciones invitadas como el IIAP, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Círculo de Estudios GANA, etc.

Una especial participación tuvieron los niños estudiantes del CNI, desde el primer al quinto año de educación secundaria. Ellos formaron grupos que procedieron a la plantación de helechos en zonas estratégicas de la plaza, con la supervisión de sus docentes. También llevaron pancartas con mensajes alusivos a la importancia del cuidado y valoración de la diversidad biológica.