La UNAP presente en reunión de ciencia, tecnología y educación de la OTCA

Fue inaugurado el martes 21 de noviembre por el licenciado Roberto Sánchez coordinador de ciencia y tecnología de la OTCA...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su vicerrector de Investigación, doctor Alberto García Ruiz, está presente en la Quinta Reunión de Ciencia, Tecnología y Educación Amazónica de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que agrupa a ocho países miembros: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Suriname, Venezuela y Perú.

El evento se realiza dentro de las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), ubicadas en el kilómetro 2,5 de la avenida Abelardo Quiñones en San Juan Bautista, Loreto. Fue inaugurado el martes 21 de noviembre por el licenciado Roberto Sánchez coordinador de ciencia y tecnología de la OTCA, acto en el que también estuvo presente el presidente del IIAP doctor Luis Campos Baca.

El evento finalizó el jueves 23 de noviembre y contó con un aproximado de 32 participantes. Los principales puntos que trataron en esta oportunidad fueron la implementación del Observatorio Regional Amazónico (ORA) y la Red de Centros de Investigación (RedCIA). Ambas iniciativas buscan la articulación e intercambio de información sobre investigaciones entre las universidades y otras instituciones.