La UNAP realiza curso sobre recursos forestales y fauna silvestre

Gracias a la firma del convenio específico entre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana a través de la Facultad de Ciencias Forestales y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), se lleva a cabo en la ciudad de Iquitos el II Curso de especialización profesional en Supervisión del Aprovechamiento y Conservación de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, del 1 al 16 de diciembre, con la finalidad de incrementar el número potencial de supervisores forestales, así como de promover profesionales idóneos para realizar actividades de supervisión y de esta manera proteger racionalmente la flora y fauna silvestre de la región.

El viernes 1 de diciembre a las 8:30 de la mañana en el Centro de Investigación Forestal Puerto Almendra de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del vicerrector de Investigación, Alberto García Ruiz; del presidente ejecutivo de Osinfor, Máximo Salazar Rojas; del decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP, Tedi Pacheco Gómez; del presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Luis Campos Baca y del jefe de la Oficina Desconcentrada de la Autoridad Ambiental de Maynas, Carlos Franco Salazar.

Los participantes a este segundo curso lo integran ingenieros de Iquitos, Lima, Huánuco, Madre de Dios, Pucallpa, San Martín y Cusco, con un total de treinta participantes, que al final del curso serán evaluados y los tres participantes que alcancen las mejores calificaciones serán invitados a participar como supervisores del Osinfor.