La UNAP realizó ceremonia de graduación en Yurimaguas

Abarrotaron el auditorio los padres y familiares de los graduandos, amistades e invitados especiales...

Se graduaron como bachilleres 49 jóvenes egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en la cuidad de Yurimaguas. Ellos estudiaron en las Facultades de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), Ciencias Biológicas, Agronomía y Zootecnia. La ceremonia se realizó la noche del viernes 5 de mayo y contó con la presencia del rector Heiter Valderrama Freyre, quien además anunció el fortalecimiento de la filial en esta importante capital de la provincia de Alto Amazonas.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, denominado La Casa Blanca. Acompañaron al rector, la decana de la Facultad de Zootecnia Aldi Alida Guerra Teixeira, el decano de la Facen Abelardo Lener Tuesta Cárdenas, la catedrática Alba Luz Vásquez Vásquez y el coordinador de la Escuela de Formación Profesional de Agronomía en Yurimaguas Eymer Mori Pinedo. Abarrotaron el auditorio los padres y familiares de los graduandos, amistades e invitados especiales.

La doctora Alba Luz Vásquez leyó la reseña histórica de la UNAP. Luego la decana Aldi Alida Guerra dio un emotivo discurso felicitando a los estudiantes por haber alcanzado esta meta académica, además resaltó el trabajo de las autoridades, docentes y trabajadores de la UNAP en Yurimaguas, que fortalecen la educación superior en esta importante capital provincial; exhortó a los bachilleres a seguir estudiando para obtener sus maestrías y doctorados, y contribuir con el desarrollo de Alto Amazonas y el Perú.

Seguidamente, se procedió al acto central de graduación que consistió en la entrega del diploma y el cambio de posición de la borla del birrete, que significa la obtención del grado de bachiller por parte de los graduados.

El rector dio un emotivo y aplaudido discurso, manifestando el total respaldo a la decana Aldi Alida Guerra Teixeira, y que se está en la búsqueda de mayor presupuesto para mejorar la infraestructura y condiciones logísticas y académicas de la filial, así como la asesoría (en caso lo requirieran) a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, para que puedan avanzar en el proceso del licenciamiento exigido por la Ley Universitaria.

Al finalizar, se hizo el tradicional brindis de honor, y la fotografía respectiva entre los nuevos bachilleres y las autoridades, en medio de los aplausos y la felicidad de la familia universitaria unapense de Yurimaguas.