La UNAP realizó la apertura del Año Académico 2017

Se iniciaron oficialmente las labores académicas en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la mañana del lunes 3 de abril en el aula magna. La ceremonia de apertura del Año Académico 2017 fue presidida por el rector Heiter Valderrama Freyre, quien estuvo acompañado de la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva y del vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz. También estuvieron en la mesa de honor la secretaria general Elba Ríos Sandoval y la directora de la Escuela de Postgrado Matilde Rojas García. Durante la actividad fueron presentados los decanos de la UNAP.

El rector dio apertura a la sesión solemne y al “Año Académico 2017”. La secretaria general leyó la reseña histórica de la Universidad. El abogado Rafael Augusto Valdez Marín dio la conferencia magistral “Pasado, presente y futuro de Loreto”. El padre Isidro Lazo Valera hizo una oración por la UNAP, para que el 2017 sea de prosperidad para la comunidad universitaria en el logro de sus objetivos trazados.

Luego se procedió a entregar reconocimientos y presentes a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el proceso de admisión 2017, empezando por las jovencitas que lograron el primer lugar en el cómputo general: Marcela Alexandra Hernández y Francis Daniela Vales Martínez. También se reconoció a los que ocuparon el primer puesto en sus respectivas Facultades.

El rector dio un discurso motivador para los jóvenes asistentes, mayoritariamente nuevos estudiantes, y les exhortó a esforzarse durante sus estudios superiores, para que puedan egresar en el tiempo programado y sean profesionales altamente calificados que logren sus metas y objetivos, así como contribuir al desarrollo de la Amazonía y el país.

El brindis de honor lo realizó la vicerrectora académica, augurando el éxito a todos los estudiantes. Hubo una presentación artística del Taller de Danzas de la UNAP.