La UNAP toma importantes acuerdos en Consejo Universitario

Se evalúa la inclusión del curso de inglés, otra lengua extranjera u originaria amazónica en todas las Facultades y Escuelas de Formación Profesional de la UNAP...

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participaron del Consejo Universitario realizado el martes 6 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Central, en donde tomaron importantes acuerdos que buscan el desarrollo y engrandecimiento de la institución educativa superior más importante del oriente peruano.

Previamente al Consejo Universitario, se realizó la "Reunión técnica informativa: Lineamientos para la Ejecución del Presupuesto Año Fiscal 2017" con participación de los jefes de oficinas administrativas y también de los decanos. En esta reunión se priorizaron las áreas más importantes a las que se destinarán gran parte del presupuesto institucional del próximo año, tal como lo establece la Ley Universitaria 30220.

Luego se realizó el Consejo Universitario, con participación del rector Heiter Valderrama Freyre, los vicerrectores Perla Magnolia Vásquez da Silva y Alberto García Ruiz, y los demás miembros. Inicialmente, se trató el tema de dar una solución a la paralización de importantes obras en Zungarococha como la conclusión de la construcción del local de la Facultad de Industrias Alimentarias y de las oficinas administrativas de la UNAP. También se acordó investigar a algunos docentes que cometieron faltas disciplinarias, y se realizaron las propuestas de candidatos para la conformación de un nuevo Tribunal de Honor.

Asimismo, se evalúa la inclusión del curso de inglés, otra lengua extranjera u originaria amazónica en todas las Facultades y Escuelas de Formación Profesional de la UNAP, también en cumplimiento de la Ley Universitaria. Se trató además, el tema del presupuesto para pagos y contratos de docentes en las Facultades que lo necesitan.