La UNAP toma importantes acuerdos en Consejo Universitario

Se evalúa la inclusión del curso de inglés, otra lengua extranjera u originaria amazónica en todas las Facultades y Escuelas de Formación Profesional de la UNAP...

(Foto: Erick Romero)

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participaron del Consejo Universitario realizado el martes 6 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Central, en donde tomaron importantes acuerdos que buscan el desarrollo y engrandecimiento de la institución educativa superior más importante del oriente peruano.

Previamente al Consejo Universitario, se realizó la "Reunión técnica informativa: Lineamientos para la Ejecución del Presupuesto Año Fiscal 2017" con participación de los jefes de oficinas administrativas y también de los decanos. En esta reunión se priorizaron las áreas más importantes a las que se destinarán gran parte del presupuesto institucional del próximo año, tal como lo establece la Ley Universitaria 30220.

(Foto: Erick Romero)

Luego se realizó el Consejo Universitario, con participación del rector Heiter Valderrama Freyre, los vicerrectores Perla Magnolia Vásquez da Silva y Alberto García Ruiz, y los demás miembros. Inicialmente, se trató el tema de dar una solución a la paralización de importantes obras en Zungarococha como la conclusión de la construcción del local de la Facultad de Industrias Alimentarias y de las oficinas administrativas de la UNAP. También se acordó investigar a algunos docentes que cometieron faltas disciplinarias, y se realizaron las propuestas de candidatos para la conformación de un nuevo Tribunal de Honor.

Asimismo, se evalúa la inclusión del curso de inglés, otra lengua extranjera u originaria amazónica en todas las Facultades y Escuelas de Formación Profesional de la UNAP, también en cumplimiento de la Ley Universitaria. Se trató además, el tema del presupuesto para pagos y contratos de docentes en las Facultades que lo necesitan.