La UNAP y el IIAP en Festival del Libro y la Lectura Verde

Es un evento institucional establecido por el IIAP desde el 2010 y que se realiza todos los años en el mes de junio...

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrollaron la Cuarta Jornada del VIII Festival del Libro y la Lectura Verde, en la Biblioteca Central de la UNAP, en donde se trató el tema “Infraestructura e innovación, ciudades y asentamientos humanos sostenibles, consumo responsable”.

Los expositores del evento fueron la ingeniera Giorly Machuca Espinar, docente de la Facultad de Agronomía de la UNAP, y el licenciado japonés Shota Tanaka, especialista en Relaciones Internacionales, en representación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

(Foto: Erick Romero)

El evento fue inaugurado por el rector de la UNAP Heiter Valderrama Freyre. También participó el presidente del IIAP Luis Campos Baca. Se desarrolló el jueves 22 de junio a partir de las 8:30 de la mañana.

El Festival del Libro y la Lectura Verde (FLLV) es un evento institucional establecido por el IIAP desde el 2010 y que se realiza todos los años en el mes de junio, en el marco de la fiesta grande de la Amazonía en honor a San Juan Bautista. El Festival busca fomentar el rol del libro, la práctica de la lectura y la gestión de las bibliotecas, como factores claves para el desarrollo cultural y científico de la región.