La UNAP y el Instituto Goethe entregaron certificaciones del idioma alemán

(Foto: Archivo)

El 9 de agosto de 2018 se realizaron por primera vez en Iquitos certificaciones del idioma alemán en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la cooperación pedagógica del Instituto Goethe de Lima. En esta oportunidad rindieron exámenes docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), con especialidades en alemán e inglés. El jueves 6 de septiembre, en el auditorio del Centro de Idiomas de la UNAP, con mucha emoción se llevó a cabo la entrega de los certificados oficiales Start Deutsch 1 del nivel básico y Zertifikat B1 del nivel intermedio, reconocidos internacionalmente.

Los encargados de entregar las certificaciones fueron el director académico del instituto Goethe, Rüdiger Punzet, quien vino personalmente a evaluar junto a su colega, la profesora Rosa Velásquez Nube, magíster en alemán como lengua extranjera de la Universidad de Bielefeld, Alemania. Bajo el mismo convenio, el instituto Goethe está impartiendo actualmente clases de alemán a estudiantes universitarios en las aulas del Centro de Idiomas.

El Sr. Punzet manifestó su agradecimiento al personal de la UNAP, en la persona de la profesora Blanca Vargas Flores, por las coordinaciones que se hicieron para su estancia, y a la directora del Centro de Idiomas de la UNAP, Rossana Jarama Bardales, por su confianza y apoyo logístico; y a todo el equipo del Centro de Idiomas. Una segunda rueda de certificaciones se está planificando para noviembre de este año.