La UNAP, rumbo a ser una universidad ecológicamente responsable

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) viene implementando su “Plan de Manejo Ambiental Universitario”, y en este marco desarrolló un taller de diagnóstico con participación de las autoridades, decanos y jefes de oficina, con el objetivo de llegar a ser una universidad ecológicamente responsable.

El taller se realizó la mañana del viernes 2 de diciembre en el auditorio del Crisap-UNAP. Fue liderado por el rector Heiter Valderrama Freyre, quien estuvo junto a los vicerrectores Perla Magnolia Vásquez da Silva y Alberto García Ruiz. Tuvo como expositores principales al doctor Rodil Tello Espinoza y a la ingeniera Carmela Arce Urrea.

Las autoridades expresaron la voluntad de la UNAP para encaminar su quehacer hacia la sostenibilidad ambiental y favorecer el incremento de la calidad de vida de la población universitaria. El Comité Ambiental Universitario (CAU) ha elaborado la Política Ambiental Universitaria (PAU), que constituye la primera herramienta de gestión ambiental en la UNAP, con la finalidad de contar con los lineamientos a seguir en la institución en materia ambiental.

El CAU es un órgano universitario multidisciplinario que tiene como tarea promover, gestionar, coordinar, facilitar y supervisar los procesos de incorporación de la dimensión ambiental en sus cinco componentes: docencia o formación, investigación, gobierno y participación, extensión y gestión; tanto al interior de la Universidad como también para vincularse con los órganos externos relacionados con el tema ambiental.