Liderazgo democrático y redes sociales

El evento se relizó el viernes 29 de mayo a las 3 de la tarde en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

(Foto: ERICK ROMERO)

La Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República desarrolló conferencias magistrales sobre liderazgo, motivación y uso de nuevas tecnologías como las redes sociales y su empleo como medio de fiscalización e interacción entre el ciudadano y sus autoridades, el viernes 29 de mayo a las 3 de la tarde en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Este evento se llevó a cabo gracias a un convenio entre el Congreso de la República y la Fundación Hanns Seidel de Alemania, con la intención de promover la participación política, responsable y analítica de los jóvenes universitarios o militantes jóvenes de partidos políticos, tratando de inculcarles principios, valores, y respeto para el fortalecimiento y transparencia de la gobernabilidad y de la democracia.

Los expositores fueron destacadas personalidades y profesionales, entre ellos la abogada del Congreso de la República Soledad Llatas Artegaga y la experta en redes sociales Elaine Ford. Tuvo una duración de tres horas. Estuvo dirigido a estudiantes universitarios entre 17 y 25 años de edad, y jóvenes líderes militantes de partidos políticos. Se realizaron talleres como estrategia pedagógica que enfocaron sus acciones hacia el saber hacer, es decir, hacia la práctica de una actividad.

Este evento forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Transparencia de la Gobernabilidad y Democracia, se sustenta en el marco de un gobierno abierto el cual se constituye en el eje de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, la cual debe ser implementada por todas las entidades del Estado buscando propiciar las condiciones para entablar un diálogo con los ciudadanos, con el fin que puedan ser escuchados, fortaleciendo la institucionalidad y la gestión de los asuntos públicos, para lograr resultados significativos que aporten a la gobernabilidad y desarrollo del país.