Médico egresado de la UNAP representará a Perú en Estados Unidos

íaz Córdova, egresó de la UNAP el año 2012. Es médico residente de la UNAP...

(Foto: Erick Romero)

El médico ginecólogo Luis Antonio Díaz Córdova, egresado de la Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representará al Perú en el Congreso del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia (ACOG) que se realizará en San Diego, California, Estados Unidos, del 5 al 11 de mayo de 2017.

Este joven loretano, destacado profesional de 30 años, se ganó este derecho al ocupar el primer lugar entre un aproximado de cien médicos especialistas postulantes, la gran mayoría procedentes de la ciudad de Lima, todos integrantes de la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia. Para ello dieron un riguroso examen en la capital.

Díaz Córdova, egresó de la UNAP el año 2012. Es médico residente de la UNAP. Hacía una pasantía en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en Lima, cuando participó de una capacitación organizada por la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, y fue allí cuando aprovechó para rendir la prueba que elegía al representante de Perú en el ACOG.

Fundada en 1951, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (The College), es la principal organización profesional de membresía de la especialidad, dedicada a la mejora de la salud de la mujer.