Noche de talento cultural de la UNAP

Un hermoso espectáculo presentó la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Taller de Danzas, el viernes 2 de noviembre en el aula magna. Los asistentes gozaron de las danzas de costa, sierra y selva del país; y la presentación de grupos invitados, entre ellos La Tuna Universitaria.

A las 7:30 de la noche se inició el espectáculo, que estuvo dirigido por la maestra de danzas y coordinadora general Liz Tuanama Amías. El Taller está integrado por estudiantes de las distintas Facultades y recibe apoyo del Rectorado.

El espectáculo se inició con un video introductorio de la riqueza cultural y artística de nuestro país, que tiene más de 10 000 años de historia, y ostenta una gran riqueza multicultural y de tradiciones; cuenta con una deliciosa y laureada gastronomía; posee imponentes complejos arqueológicos; doce patrimonios mundiales reconocidos por la Unesco y vastas reservas naturales. Sin duda tenemos uno de los países más variados del mundo.

Luego se presentó un popurrí de danzas del Perú, con participación de todos los integrantes universitarios. Para dar luego paso a ritmos de costa, sierra y selva. La música y la danza siempre han tenido un rol importante en la sociedad peruana, desde la época precolombina. En los intermedios participaron grupos invitados y también cantantes reconocidos de la ciudad.