Nueva graduación en maestría de Enfermería

La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó la ceremonia de graduación de su programa de maestría 2015-2018 en ciencias de Enfermería, con mención en Adulto-Anciano, Materno-Infantil, Niño y Adolescente, en ceremonia realizada el viernes 7 de junio de 2019 a las siete de la noche en el auditorio institucional de la Escuela, ubicado en la calle Los Rosales s/n, San Juan Bautista.

La promoción de graduados lleva el nombre de la destacada catedrática de la Facultad de Enfermería UNAP Maritza Villanueva Benites, quien además es directora de la Unidad de Postgrado de la mencionada Facultad. Tuvo como padrino al gobernador regional Elisbán Ochoa Sosa. La ceremonia fue presidida por la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva, quien estuvo acompañada de la directora de la Escuela de Postgrado Matilde Rojas García y de la decana de la Facultad de Enfermería Carmen Díaz de Córdova.

El objetivo de la maestría es formar profesionales de enfermería altamente competentes para contribuir en la generación del conocimiento en el cuidado del adulto-anciano, cuidado materno-infantil, así como del niño y adolescente, en forma disciplinaria y multidisciplinaria, con aplicación innovadora de la evidencia científica en la práctica profesional del más alto nivel, en donde se evidencie su capacidad, visión y dominio de la enfermería y de los métodos de investigación.