Nuevos contadores y administradores egresaron en la ciudad Contamana

El decano Lener Tuesta por su parte felicitó a los nuevos bachilleres y les exhortó a trabajar con mucha responsabilidad...

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) continúa formando nuevos profesionales en sus sedes al interior de la región, jóvenes bien preparados que ahora lideran las empresas públicas y privadas, y contribuyen con el desarrollo de sus provincias y distritos; en este marco, la noche del viernes 13 de mayo se graduaron en la sede Contamana, 44 nuevos bachilleres, egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN) de las escuelas profesionales de Contabilidad y Administración.

Contamana estuvo de fiesta en esta noche especial, en el que sus jóvenes egresaron de la universidad más prestigiosa de la Amazonía peruana. Para la ocasión estuvo presente el decano de la FACEN, doctor Abelardo Lener Tuesta Cárdenas, quien estuvo acompañado del coordinador de la sede Contamana magíster Edwin Saravia Murrieta, y el secretario académico de la FACEN licenciado Víctor Raúl Reátegui Paredes.

Los graduandos, acudieron a una misa en la Parroquia San Francisco de Asís, en donde fueron bendecidos por el padre José Luis Coll Esteves. Posteriormente se dirigieron al local de la sede UNAP en donde se desarrollo la graduación, con la presencia de los padres y familiares de los egresados, e invitados especiales.

Durante el acto académico el licenciado Víctor Raúl Reátegui, dio lectura a la reseña histórica de la FACEN. Seguidamente el decano Lener Tuesta graduó a los egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad, y luego graduó a los egresados de la Escuela Profesional de Administración.

En representación de los graduados hizo uso de la palabra el bachiller Dante R. Wong García, quien resaltó la emoción que sentían los nuevos bachilleres al ver esta ansiada meta cumplida. El decano Lener Tuesta por su parte felicitó a los nuevos bachilleres y les exhortó a trabajar con mucha responsabilidad, con ética y compromiso social, les pidió continuar estudiando, logrando maestrías y doctorados, para ser mejores en este mundo competitivo, y les pidió poner siempre en alto el nombre de la UNAP.

Luego se cantó el Himno a la UNAP y la ceremonia concluyó con el tradicional brindis de honor que estuvo a cargo del coordinador magíster Edwin Saravia Murrieta. Al finalizar los bachilleres se fotografiaron con las autoridades y lanzaron sus birretes al aire como signo de festejo y de celebración por el logro obtenido.