Nuevos graduados en la Facen UNAP

(Foto: Archivo)

Fueron 219 los egresados de la prestigiosa Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que el pasado 8 de junio se graduaron en el aula magna en una imponente ceremonia llena de júbilo, que estuvo presidida por el vicerrector de Investigación Alberto García Ruiz —en representación del rector Heiter Valderrama Freyre— y el decano de la Facen Léner Tuesta Cárdenas.

(Foto: Archivo)

Estuvieron presentes en el evento además, el decano de la Facultad de Agronomía Darvin Navarro Torres, la decana de la Facultad de Enfermería Carmen Díaz de Córdova; junto a los directores de las Escuelas Profesionales de Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales y Turismo. El aula magna estuvo abarrotada de familiares e invitados de los egresados, por ello se tuvo que acondicionar una pantalla gigante y butacas en un ambiente externo al auditorio.

(Foto: Archivo)

La reseña histórica de la Facultad fue leída por el docente Gilbert Alvarado Arbildo. El decano de la Facen dio las palabras de apertura, con un emotivo mensaje de aliento a los egresados, y de reconocimiento a los padres y madres de familia: "Jóvenes que hoy egresan y se incorporan al mercado laboral, cada vez más competitivo, me siento muy honrado, es de verdad una gran satisfacción el poder hablar hoy frente a todos ustedes en esta ceremonia tan especial y en la que felicito a todos y cada uno de los graduados, pero también a sus profesores, y al mismo tiempo a sus familias, porque graduarse es un trabajo de equipo. A partir de ahora ya no es la UNAP la que los va a evaluar, sino será la sociedad la encargada de seguir su trayectoria como profesionales y como hombres de bien", expresó.

(Foto: Archivo)

Luego se procedió al acto central de colación de grados, y seguidamente el doctor Alberto García Ruiz, dio su discurso manifestando que “La etapa universitaria que hoy culminan ha sido fundamental en la vida de cada uno de ustedes; hoy finalizan una parte de su formación profesional; quiero invitarlos a que lo ejerzan con integridad moral y ética”.

También habló, en representación de los nuevos bachilleres, el egresado de la Escuela de Negocios Internacionales y Turismo Marvin Abreu Dávila, quien felicitó a toda su generación y agradeció a los padres y madres, profesores y amigos, por el apoyo recibido a lo largo de sus estudios universitarios. Finalmente, se realizó el brindis de honor que estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Enfermería.