Nuevos graduados en la Facultad de Enfermería de la UNAP

La vicerrectora académica graduó a los que ocuparon los primeros lugares en el cuadro de méritos: Katty Yesica Flores Chique (primer puesto) y Andrea Cecilia Flores Saavedra (segundo puesto)...

Egresados de la Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), promoción “Nacidos para triunfar”, se graduaron en ceremonia especial realizada la noche del sábado 2 de diciembre en el aula magna, actividad que fue presidida por la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva, quien estuvo acompañada de la decana de la FE Carmen Díaz de Córdova, del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Ángel Ruiz Frías, del jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Henry Vladimir Delgado Wong, de la directora de la Escuela de Enfermería Rossana Torres Silva y de la secretaria académica de la FE Josefa Cárdenas Urbina.

La decana de la FE dio su discurso de orden felicitando a los egresados por alcanzar la meta de graduarse satisfactoriamente en la UNAP, resaltando que están altamente calificados para el mercado laboral, prueba de ello son los egresados que ocupan importantes puestos en instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

div>

La magíster Josefa Cárdenas Urbina leyó la reseña histórica de la Facultad que se creó el 12 de agosto de 1971. Seguidamente, se procedió al acto de colación de grados. La vicerrectora académica graduó a los que ocuparon los primeros lugares en el cuadro de méritos: Katty Yesica Flores Chique (primer puesto) y Andrea Cecilia Flores Saavedra (segundo puesto). Luego la decana de la FE graduó a los demás integrantes de la promoción.

El bachiller Néstor Papa Tote dio un breve discurso en representación de los graduados, recordando momentos vividos en la etapa universitaria, así como el esfuerzo y sacrificio que hicieron para llegar a esta meta.

div>

Acto seguido, dio su discurso la vicerrectora académica, quien exhortó a los egresados a seguir superándose personal y profesionalmente, para contribuir con el desarrollo del sector salud de la región y del país. Asimismo, felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos en sus estudios universitarios.

Finalmente, hizo el brindis de honor la madrina de la promoción, Elsa Reyna del Águila, quien es también catedrática de la Facultad.