Odontología UNAP participó de pasacalles por la salud bucal

(Foto: Archivo)

Un aproximado de 120 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) participó del pasacalles por la salud bucal, denominado Yurukuara Eranan Yuti, que es promovido por la Dirección Regional de Salud a través de la Estrategia de Salud Bucal. Esta actividad se realizó el miércoles 12 de abril a las 4 de la tarde.

El pasacalles constó de pancartas, carros alegóricos y disfraces, que se desplazaron por las principales calles de la ciudad, y forma parte de una gran campaña de atención bucal, cuyo objetivo es involucrar a instituciones privadas y del Estado para sumar esfuerzos y promover el mejoramiento de la salud bucal en la región Loreto por medio de actividades preventivas promocionales.

La Facultad de Odontología se hizo presente con un carro alegórico, además de 20 muñecos que llevaban mensajes orientados a sensibilizar sobre la importancia de la salud bucal. La decana de la Facultad, Ana María Moura García, manifestó que la población loretana en especial los niños, son beneficiados con atención gratuita en curaciones, fluorización y distribución de pastas y cepillos, en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Iquitos. Durante esta campaña se realizó de manera articulada la estrategia de alimentación y nutrición saludable que consta de degustaciones de alimentos ricos en hierro. También se orientó sobre el lavado de manos y su importancia.