Otorgaron reconocimiento a la UNAP durante aniversario de Iquitos

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió un merecido reconocimiento durante la ceremonia por el CLIV aniversario de Iquitos como puerto fluvial, por ser una institución pública que forma profesionales con calidad y excelencia. El rector Heiter Valderrama Freyre recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera.

La ceremonia central por el aniversario se realizó el viernes 5 de enero de 2018. Se inició con la misa y tedeum, que fue oficiada por el obispo vicario apostólico de Iquitos Miguel Olaortúa Laspra. Luego se desarrolló la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile cívico militar.

En la sesión solemne se entregó un reconocimiento a la UNAP, por su aporte a la educación superior y al desarrollo de la ciudad de Iquitos, la provincia de Maynas, la región Loreto y el país. También se entregaron reconocimientos a otras instituciones y personalidades por el aporte al desarrollo académico, social, deportivo, cultural e histórico de Iquitos; actividad que fue liderada por la alcaldesa, su cuerpo de regidores y funcionarios, contando con la presencia de autoridades regionales.