Rector UNAP recibió la visita de congresista Juan Carlos del Águila

El rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre, recibió la visita del congresista de la República Juan Carlos del Águila, el viernes 26 de enero a las 11 de la mañana. Trataron el tema de la reactivación de la actividad petrolera en la región. El congresista además, invitó al rector, docentes y estudiantes a participar de la audiencia pública “Reforma a la Ley de hidrocarburos”, que se desarrolló en el auditorio San Agustín de Iquitos, que estuvo a cargo del grupo de trabajo de la Comisión de Energía y Minas encargado de la “Revisión y actualización de la Ley 26221 - Ley de hidrocarburos”.

Por la noche, el rector Heiter Valderrama asistió al auditorio del colegio San Agustín de Iquitos, para participar de la audiencia pública “Reforma de la Ley de hidrocarburos”. Estuvo presente junto al decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Ángel Ruiz Frías.

El objetivo de la audiencia pública fue socializar la iniciativa legislativa remitida por el Poder Ejecutivo, así como difundir sus alcances y recoger aportes de diversas entidades vinculadas, para luego proponer recomendaciones, señaló el congresista Juan Carlos del Águila, coordinador del grupo de trabajo del Parlamento.

La Comisión señaló que Loreto tiene reservas probadas de petróleo muy importantes y otras aún no exploradas, y eso se podrá hacer si se fomenta la inversión en hidrocarburos.

El sábado 27 de enero se realizó la audiencia pública “Estado unitario y descentralizado” a las 9 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Loreto, importante actividad organizada por la Comisión de Constitución y Reglamento, y por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.