Rector de la UNAP supervisa construcción de carretera

Actualmente, tiene un avance del 60%...

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre, hizo una visita a la obra “Mejoramiento de vías de acceso para la prestación de servicios educativos en la Ciudad Universitaria de Zungarococha de la UNAP”, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto, el lunes 26 de junio de 2017, a partir de las 9 de la mañana.

El rector estuvo presente en la obra, junto al jefe de la Oficina General de Infraestructura Pedro Ángel Angulo Ruiz y al ingeniero César del Águila Bazán. La obra, que es ejecutada por la empresa Consorcio Vía UNAP, tiene un plazo de ejecución de 240 días calendario, está financiada con recursos ordinarios y el monto de inversión es de S/.6 731 800,95.

Actualmente, tiene un avance del 60%. Se construyen cuatro kilómetros de carretera asfaltada, de ocho metros de ancho, cumpliendo con todas las normativas vigentes y con materiales de alta calidad, que harán de la vía una obra duradera. La carretera une a las Facultades de Ciencias Biológicas, Industrias Alimentarias, Farmacia y Bioquímica. Y facilitará el acceso hacia las Facultades de Agronomía y Ciencias Forestales. Se espera que esté 100% concluida a fines del mes de agosto.