Retornó a Iquitos estudiante de la UNAP que viajó becada a España

La Beca Erasmus le permitió tener algunos de los mismos beneficios que gozan los estudiantes europeos, que pueden viajar a precios módicos...

Retornó a Iquitos, la estudiante Ariane Solsol Flores, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), Escuela de Contabilidad, quien viajó a España, para continuar sus estudios en la Universidad de Burgos, gracias a la Beca Erasmus Mundus. Nos comenta que vino con otra perspectiva de los estudios, del mundo y de la vida. Estuvo diez meses (dos ciclos académicos) estudiando, junto a jóvenes de Latinoamérica, Europa y otras partes del planeta.

Ariane acudió el mes de julio de 2016 a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la UNAP para obtener información de las becas de la Red Peruana de Universidades (RPU), con la intención de hacer una pasantía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), como muchos jóvenes de su facultad, pero se dio con la sorpresa que estaba abierta la convocatoria de la Beca Erasmus Mundus, que permite que estudiantes peruanos puedan estudiar en universidades de siete países de Europa, y ella postuló a España.

Grande fue su sorpresa, cuando en agosto de 2016, le dijeron que era una de las seleccionadas para representar al Perú, y que iba a viajar a Europa junto a un grupo de universitarios procedentes de diversos países de América Latina. Partió a España el 30 de agosto de ese mismo año.

Ariane nos cuenta que inicialmente fue difícil adaptarse a una nueva ciudad, a una nueva universidad, a un nuevo clima, nueva comida, nuevos amigos, lejos de la familia, pero poco a poco, y gracias a sus tutores, compañeros peruanos y latinoamericanos, todo fue más fácil, estudió mucho, y logro aprobar satisfactoriamente los cursos y semestres. Además, aprovechó sus días libres para hacer turismo y recorrer algunas ciudades europeas. La Beca Erasmus le permitió tener algunos de los mismos beneficios que gozan los estudiantes europeos, que pueden viajar a precios módicos.

Para Ariane la experiencia fue extraordinaria, ha retornado muy fortalecida, con nuevos conocimientos y experiencias positivas, lista para iniciar el noveno semestre académico en la Facen UNAP, con el deseo de hacer la labor multiplicadora de las fortalezas que adquirió en su viaje por Europa, y anima a los estudiantes de la UNAP a postular a las diversas becas y convenios con que cuenta la UNAP a nivel internacional. Información a la que pueden acceder en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, ubicada en calle Sargento Lores 385, Iquitos, en el horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.