Se desarrollaron elecciones en la UNAP con normalidad

(Foto: Marlon Mori)

Según lo programado, el sábado 6 de julio de 2019, se realizaron las elecciones de representantes de los diferentes órganos de gobierno de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). El proceso electoral en la UNAP se llevó a cabo sin ninguna novedad en tres locales de nuestra primera casa de estudios.

(Foto: Marlon Mori)

Un aproximado de nueve mil estudiantes y más de cuatrocientos docentes de nuestra institución, acudieron a las ánforas a sufragar a pesar de las inclemencias del tiempo. En el local de Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), ubicado en la calle Pebas quinta cuadra, cumplieron con su voto estudiantes de las cuatro Escuelas Profesionales de la Facen, así como de las Facultades de Enfermería, de Industrias Alimentarias, de Ciencias Biológicas, de Ingeniería de Sistemas e Informática y de Odontología. En el local ubicado en las calles Bermúdez con Bolognesi, sufragaron estudiantes de la Facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades, Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Forestales, Ingeniería Química, Agronomía, Farmacia y Bioquímica. En el local de la Facultad de Ingeniería Química, sufragaron los docentes de las distintas Facultades de nuestra universidad.

(Foto: Marlon Mori)

Se vivió un clima de una verdadera fiesta electoral. Estuvieron presentes en los diferentes locales donde se desarrollaron las elecciones, miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para supervisar el normal desarrollo del sufragio, miembros de la Policía Nacional del Perú para resguardar el orden; asimismo, miembros de la Asociación Transparencia, organización que trabaja por la calidad de la democracia y de la representación política en el Perú. En los próximos días se estarán dando los resultados oficiales al 100% del proceso electoral.