Se inició congreso sobre nuevas tecnologías de información y comunicaciones

Este evento se desarrolla en el marco de las nuevas políticas académicas implementadas por el actual decano de la FISI-UNAP...

(Foto: Erick Romero)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representada por su vicerrector de Investigación, doctor Alberto García Ruiz, inauguró el I Congreso Regional de Uso, Creación, Adopción e Investigación de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Amazonía Peruana, la mañana del lunes 20 de noviembre de 2017, en el aula magna, y que continuará hasta el viernes 24 de noviembre. Esta actividad, organizada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), congrega a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática y afines de las universidades de nuestra región Loreto.

Estuvieron en la inauguración también el decano de la FISI-UNAP, doctor Alberto García Cortegano; el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), doctor Luis Campos Baca; y como invitado especial, el licenciado boliviano Roberto Sánchez Saravia, coordinador de ciencia, tecnología y educación de la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) con sede en Brasil, y que agrupa a instituciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

(Foto: Erick Romero)

Durante el evento se entregaron reconocimientos al doctor Luis Campos Baca y al licenciado Roberto Sánchez Saravia, por el trabajo realizado a lo largo de los años en bien del desarrollo tecnológico y el avance de los pueblos en la Amazonía peruana y América Latina.

Este Congreso se desarrolla en el aula magna de la UNAP, y entre sus objetivos se destaca la participación de representantes de las instituciones públicas y privadas, donde se exponen las experiencias respecto al uso, creación, adopción e investigación en nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.

(Foto: Erick Romero)

Participan como auspiciadores de este Congreso algunas entidades públicas y privadas a nivel local como son Electro Oriente, Corte Superior de Justicia de Loreto, Universidad Científica del Perú, Osiptel sede Loreto, y también entidades nacionales como IPD, ONPE, Sunedu, Universidad Católica de San Pablo de la ciudad de Arequipa, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otras.

Las organizaciones mencionadas intervienen en este evento con profesionales especialistas que exponen temas referentes a los avances en tecnología de la información y comunicaciones, que se viene aplicando en cada una de ellas.

(Foto: Erick Romero)

Este evento se desarrolla en el marco de las nuevas políticas académicas implementadas por el actual decano de la FISI-UNAP doctor Carlos Alberto García Cortegano, con el apoyo del rector doctor Heiter Valderrama Freyre, poniendo mucho énfasis en que los estudiantes universitarios de la carrera deban conocer la problemática y soluciones que tienen las entidades públicas y privadas en lo que respecta a estas tecnologías.