Se inició programa de formación para docentes de secundaria 2019

Con participación del vicerrector de Investigación, Alberto García Ruiz, se inauguró el Programa de Formación en Servicio para Docentes Nivel Educación Secundaria 2019, el viernes 2 de agosto de 2019, a las 9:30 de la mañana, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Este evento se desarrolla en el marco de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH).

La decana de la FCEH, Julia Vásquez Villalobos, dio la bienvenida a los participantes, resaltando la importancia de la labor del docente en la educación de los niños, futuros ciudadanos, y la gran responsabilidad que ello conlleva.

Doris Isabel Espinoza García, en representación del Minedu, dio detalles del Programa, que busca fortalecer las competencias de los docentes; favoreciendo la comprensión sobre el por qué y para qué de los cambios en las expectativas de aprendizaje, así como la reflexión de los docentes participantes sobre sus prácticas pedagógicas, teniendo en cuenta el fortalecimiento de su competencia digital en el marco de la implementación del currículo nacional de educación básica.

También hubo presentación del Taller de Danzas de la UNAP, integrada por estudiantes universitarios, que con trajes típicos de costa, sierra y selva, danzaron al ritmo de conocidas melodías folclóricas de nuestro país.